Seleccionar página

Sistema de justicia de EE.UU. criminaliza superación del bloqueo económico en Venezuela

Fuser News

21/10/2021
La procura del bienestar de Venezuela, Cuba e Irán, por mencionar algunas naciones, es para los Estados Unidos un crímen.

R. Vásquez

John J. O´Sullivan, juez del Distrito Sur de Florida desde 1999, con vasta experiencia en casos reales de crímenes económicos, de acuerdo con reseñas de portales informativos, es el delegado para llevar sin pruebas el juicio del diplomático venezolano Alex Saab.

O´Sullivan al parecer no es un personaje mediático, sin embargo, a través de la cuenta @judge_osullivan, en Twitter, se exhibe, en dos de sus cuatro tuits, la representación de un sistema de justicia que criminaliza la evasión de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense.

La procura del bienestar de Venezuela, Cuba e Irán, por mencionar algunas naciones, es para los Estados Unidos un crímen, al tiempo que la política errática, arbitraria y violenta de EE.UU; tan cuestionada por organismos internacionales, no asume la violación de los derechos humanos de los pueblos de tres naciones y la vulnerabilidad a su derecho a la salud, a la alimentación y a la educación, como crímenes de lesa humanidad.

El reciente traslado ilegal de Alex Saab, embajador de Venezuela ante la Unión Africana y Enviado Especial ante Irán, con el propósito de gestionar el suministro de insumos para la industria petrolera; así como alimentos y medicinas para los venezolanos, señala históricamente a Estados Unidos como la nación promotora en violar el Derecho Internacional y las decisiones emanadas de los organismos internacionales.

Además de abrir el precedente inédito de perseguir a un funcionario diplomático mientras cumplía funciones humanitarias en representación del Gobierno venezolano.

Frente a este panorama, influenciado por el propósito de dañar a los pueblos del mundo con fines políticos, la comunidad internacional expresa sus dudas sobre la imparcialidad del juez John J. O´Sullivan en el caso del diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos sin los argumentos legales válidos para las infundadas acusaciones.

Por su parte, la abogada venezolana Indhriana Parada recordó a través de la red social Twitter, la violación a la Carta de las Naciones Unidas con las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Investigación de tribunales suizos

El pasado lunes, el diplomático de Venezuela se presentó en la audiencia con el juez O´Sullivan en lo que fue la lectura de ocho cargos, “uno por conspiración para lavar dinero y siete por lavado de dinero”.

Es necesario recordar que los tribunales suizos informaron durante los primeros meses de este año sobre la investigación de los recursos del diplomático venezolano, de la misma manera, anunciaron que el caso fue cerrado por falta de argumentos ante las acusaciones por lavado de dinero.

El juez John J. O´Sullivan estudió Contaduría Pública en la Universidad de Albany en Nueva York y Derecho en la Universidad de Miami; además trabajó en la División de Inteligencia del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias