Seleccionar página

Sismo de 6,8 sacude México y deja dos fallecidos

Fuser News

22/09/2022
El movimiento telúrico ocurrió tres días después de un terremoto de 7,6 que impactó también 12 de los 32 estados de la nación azteca.

Fusernews

México amaneció este jueves con otro fuerte sismo en menos de una semana, esta vez de magnitud 6,8 que sacudió 12 estados del occidente y centro del país, con saldo de al menos dos fallecidos.

El movimiento telúrico ocurrió tres días después de un terremoto de 7,6 que impactó también 12 de los 32 estados de la nación azteca y causó la muerte de dos personas en el estado de Colima, de acuerdo de reporte de AP.

Terremoto en México dejó saldo de dos fallecidos

 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el nuevo sismo se produjo a las 1:16 hora local, con epicentro entre los estados de Michoacán y Colima, a 24,1 kilómetros de profundidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En un primer mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó «tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán», luego en otro tuit lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México por el siniestro natural.

En la calle de madrugada

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de la citada red social que una mujer falleció tras golpearse en la cabeza, luego de caer por las escaleras de su casa al salir apresurada por la activación del alerta sísmica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó de un hombre fallecido por un infarto tras el sismo.

El alerta sísmica despertó en la madrugada a muchos habitantes de la Ciudad de México, quienes salieron a las calles en resguardo de sus vidas.

El lunes de esta semana se registró un fuerte sismo, el tercero que coincide un 19 de septiembre, como ocurrió en 1985 y 2017. Los terremotos de 2017 y este año también se produjeron poco después del simulacro anual que se realiza cada septiembre para conmemorar el devastador temblor de 1985, que acabó con la vida de unas 9.500 personas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias