Seleccionar página

Sismo en suroeste de China deja 22 heridos y daños estructurales

Fuser News

03/01/2022
Sismo en suroeste de China deja 22 heridos y daños estructurales
El epicentro se localizó a 60 kilómetros del distrito de Ninglang, cerca de las fronteras que separan las provincias de Yunan y Sichuan

S. Arias

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Ritcher dejó al menos 22 heridos en suroeste de China.

Hasta el momento las autoridades no reportan decesos. De acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China (CENC por sus siglas en inglés), el epicentro se localizó a 60 kilómetros del distrito de Ninglang, cerca de las fronteras que separan las provincias de Yunan y Sichuan, reseña Telesur.

La oficina de Gobierno de este distrito confirmó que no se reportaron personas atrapadas bajos los escombros y tampoco se interrumpieron los servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones.

Por otra parte, el Departamento sismológico de Yunnan, decretó estado de emergencia de grado III y enviaron un equipo conformado por 23 personas para evaluar los daños.

Unos 15 bomberos y cuatro vehículos se unieron a las operaciones de recuperación de las zonas afectadas por el sismo, chequeando casa por casa y evacuando a los pobladores que lo requieran a sitios seguros.

Esta zona de China está siempre expuesta a constantes movimientos telúricos. En mayo de 2008, un poderoso terremoto de magnitud 7,9 dejó 87 mil muertos en el Sichuan, y anteriormente, en el 2003, uno sismo de magnitud 6,8 causó 268 víctimas mortales en Xinjiang.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias