Seleccionar página

Sismo de magnitud 6.8 sacude Perú

Fuser News

03/02/2022
Sismo de magnitud 6.8 sacude Perú
Según refiere el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del fenómeno se ubicó a 90 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

Raymar Vásquez Cervantes

Un sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter se produjo este jueves al norte de Perú, informó el Centro Sismológico Nacional del país.

El temblor se detectó a las 10:58 hora local, a una profundidad de 139 kilómetros.

«Instituto Geofísico del Perú / Centro Sismológico Nacional / RS 2022-0076. Fecha y hora local: 03/02/2022 10.58.55 (15.58.55 GMT). Magnitud: 6.8. Profundidad: 139 kilómetros», indicó el Centro Sismológico Peruano, oficina adscrita al IGP, en su cuenta la red social Twitter.

Según refiere el Centro Sismológico, el epicentro del fenómeno se ubicó a 90 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que no se reportaron daños humanos ni materiales hasta el momento, aunque se encuentra monitoreando la zona.

Asimismo, el sismo se sintió en la zona sur de Ecuador, específicamente en la provincia de Loja, informa el diario El Comercio de ese país.

El instituto publicó en la misma red social un boletín sobre el comportamiento del fenómeno en las zonas donde se sintió el temblor este jueves.

Autoridades peruanas recomendaron tomar previsiones, entre ellas, organizar una mochila con insumos básicos, así como no descuidar el uso de mascarillas contra el Covid-19, en el caso de emergencias y posibles evacuaciones, refiere Sputnik Mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias