Seleccionar página

Sismo de magnitud 6.0 se registró en Nepal

Fuser News

31/07/2022
Nepal - Terremoto - Sismo
Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas que lamentar, a pesar de que el sismo fue perceptible por millones de personas

Fusernews

Este domingo, el Centro de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal (Nemrc por sus siglas en inglés), reportó un sismo de magnitud 6.0 ocurrido a 147 kilómetros al este-sureste de la capital del país, Katmandú.

El organismo detalló que el epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en las inmediaciones del distrito de Khotang, recorriendo 65 km al noroeste de Dharan hasta 26 km al oeste de Bhojpur.

Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas que lamentar, a pesar de que el sismo fue perceptible por millones de personas en Nepal y en la India, siendo el terremoto de mayor magnitud de los últimos registrados.

Tres en un mes

Anterior a este terremoto, ya se habían detectado otros dos en el mes de julio, cuyas magnitudes fueron de 4.7 y 4.1, que no dejaron consecuencias graves a infraestructuras y personas.

Mientras tanto en abril de 2015, un sismo de 7.8 grados de magnitud sacudió Nepal, dejando más de 8.700 víctimas mortales y millones de viviendas destruidas.

Sismo en Filipinas

Este movimiento telúrico se produce luego de que en días pasados, Filipinas sufriera un embate natural similar a éste.

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos informó que el sismo de magnitud 7.3 se registró en las provincias del noroeste de Luzón y Manila durante la mañana del pasado miércoles 27 de julio.

El evento sísmico causó la muerte de cinco personas, mientras que otras 131 resultaron heridas y más de 1.200 residentes en la isla de Luzón fueron evacuados.

Asimismo, el suceso impactó 68 viviendas, 23 carreteras y cinco puentes de la isla.

Al respecto, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, destacó la necesidad de trabajar junto con el gobierno local «para que podamos asegurarnos de que aquellos que necesitan ayuda, reciban asistencia».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias