Seleccionar página

Sismo de 6.3 sacude el sur de Irán y deja cinco muertos

Fuser News

02/07/2022
Sismo de 6.3 sacude el sur de Irán y deja cinco muertos
En total fueron 24 réplicas dijeron a la televisión estatal funcionarios oficiales.

Un sismo de magnitud 6.3 provocó la muerte de al menos cinco personas y 49 heridos en el sur de Irán, confirmó el portavoz de los Servicios de Emergencia, Mojtaba Khalidi.

La provincia de Hormozgán y en especial el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir, cerca del estrecho de Hormuz, fueron las más afectadas, además por las múltiples secuelas.

En total fueron 24 réplicas dijeron a la televisión estatal funcionarios oficiales. “Todas las víctimas murieron en el primer terremoto y nadie resultó herido en los siguientes dos sismos severos porque la gente ya estaba fuera de sus casas”, dijo el alcalde Foad Moradzadeh, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

Docenas de aldeas y casas quedaron destruidas, también perdieron brevemente el suministro eléctrico.

Yaqoub Soleimani, secretario general del servicio local de emergencia de la Media Luna Roja, aseguró que las operaciones de búsqueda y rescate habían concluido y que no se esperan más víctimas.

Recalcó que establecer sistemas de enfriamiento para los afectados por los temblores es un desafío, ya que las temperaturas locales superan los 45 grados centígrados, en medio de las intensas olas de calor.

Un total de 150 sismos y temblores azotaron el oeste de Hormozgan durante el último mes. Grandes fallas geológicas atraviesan al país persa, que ha sufrido varios terremotos devastadores en los últimos años.

En 2003, uno de magnitud 6.6 en la provincia de Kerman mató a 31 mil personas y arrasó la antigua ciudad de Bam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

https://twitter.com/fusernews_/status/1543281395455369217?s=20

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias