Seleccionar página

Siria reitera apoyo a operación militar rusa en Ucrania

Fuser News

25/10/2022
Siria reitera apoyo a operación militar rusa en Ucrania
Al-Asad destacó la importancia de la cooperación conjunta de Siria y Rusia en los sectores cultural y educativo.

Castro

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, reiteró el apoyo de su país a la operación militar rusa en Ucrania, afirmando que esta favorece el equilibrio mundial, mientras felicitó a Moscú por la celebración con éxito de los referendos de anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a la Federación Rusia.

“El pueblo sirio sigue la operación militar especial en Donbás, al este de Ucrania, de la misma manera que seguía las batallas contra los terroristas en Siria porque la guerra que libra Rusia favorece el equilibrio mundial”, afirmó este jueves el mandatario sirio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado sirio tras recibir a una delegación de Moscú, encabezada por el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, en Damasco.

Cooperación conjunta

Al-Asad destacó la importancia de la cooperación conjunta de Siria y Rusia en los sectores cultural y educativo. Al tiempo que consideró que las circunstancias de la lucha conjunta contra el terrorismo ayudan a la integración de los dos pueblos cultural y socialmente.

Por su parte, Lavrentiev señaló esfuerzos especiales del presidente ruso, Vladímir Putin, para expandir las relaciones con Siria en todos los campos, recordando que la cooperación entre los dos países ahora incluye una amplia gama de sectores.

El Gobierno de Damasco ha expresado su apoyo a Rusia desde el principio de las tensiones entre Moscú y Occidente, con el tema de Ucrania en el foco, ya que la nación euroasiática se ha mantenido al lado de Siria en su lucha contra el terrorismo.

El país árabe enfatiza, en esta misma línea, que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales, encabezados por Estados Unidos (EE.UU.), para dividir a los pueblos y socavar la seguridad nacional rusa.

Frenar injerencia

A principio de octubre, el representante de Rusia ante Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, denunció ante el organismo que EE.UU. continúa saqueando el petróleo de Siria.

“Reiteraremos que Estados Unidos roba el petróleo sirio bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, y lo estaba haciendo al principio a través de una compañía con una historia misteriosa dedicada a este propósito”, expresó el funcionario ruso durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias