Seleccionar página

Siria reconoce independencia de Lugansk y Donetsk

Fuser News

29/06/2022
Leonid Pasechnik (L) y Denis Pushilin, Jefes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk
La Cancillería siria anunció el legítimo derecho de las naciones a reconocer a otro Estado como su semejante.

La República Árabe Siria reconoció este miércoles la independencia y soberanía de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, ubicadas en la región de Donbás, al este de Ucrania.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Información se confirmó la decisión del Gobierno sirio de reconocer la independencia de ambas repúblicas, “encarnando la voluntad y el deseo común de establecer relaciones en todos los campos”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes de Siria precisó que se iniciarán las gestiones estratégicas con las autoridades de Lugansk y Donetsk para oficializar el establecimiento de relaciones diplomáticas en consonancia a las normas internacionales establecidas.

“Se realizará comunicación con cada uno de los dos países para acordar marcos para fortalecer las relaciones, incluyendo el establecimiento de relaciones diplomáticas de acuerdo con las reglas establecidas”, refiere la Cancillería en la mencionada red social.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular de Donetsk, Natalia Nikonorova, confirmó el notable desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, de acuerdo con la agencia informativa TASS.

Se conoció que una delegación integrada por líderes políticos de Donetsk y Rusia, encabezada por el diputado de la Duma Estatal Dmitry Sablin, visitó Siria hace dos semanas, y tras el encuentro los miembros de la delegación afirmaron su deseo de fortalecer y elevar el nivel de las relaciones con esta nación en todas las áreas.

Derecho Internacional

El reconocimiento por parte del gobierno sirio a las repúblicas que habían sido objeto de ataques por parte del gobierno ucraniano, representa un avance en la formación de los Estados independientes.

El derecho internacional contempla además la acción unilateral y legítima de un Estado que reconoce a otro como su semejante.

En febrero de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de ambas repúblicas a partir de la aprobación del Consejo de Seguridad de la nación euroasiática.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias