Seleccionar página

Siria inicia jornada de vacunación masiva contra el cólera

Fuser News

04/12/2022
La directora de Atención Primaria de Salud, Razan Tarabishi, informó que la campaña se implementa en 63 centros de salud y 685 unidades móviles.

R. Vásquez

Autoridades sanitarias de Siria iniciaron este domingo una campaña de vacunación oral contra el cólera, principalmente en las poblaciones con mayor índice de contagios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el objetivo de las jornadas que se extenderán hasta el 15 de diciembre es inmunizar a las personas de todas las edades en las provincias de Alepo, Hasakeh, Raqa y Deir Ezzor, las más afectadas por esta enfermedad que se detectó por primera vez en el país el día 10 de septiembre pasado.

https://twitter.com/Agencia_Sana/status/1599112313860018176

En este sentido, la directora de Atención Primaria de Salud, Razan Tarabishi, informó que la campaña se implementa en 63 centros de salud y 685 unidades móviles, y participan más de dos mil 269 trabajadores de la salud.

“La vacuna es segura y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se utilizó en todo el mundo con éxito y eficacia”, manifestó la directiva.

Asimismo, indicó que la situación epidemiológica de la cólera está bajo control y en fase de disminución.

La nación del Medio Oriente recibió recientemente dos millones de dosis de vacuna oral contra el cólera, proporcionadas por la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Iniciativa Mundial de Vacunas.

Según el más reciente informe publicado por las autoridades sanitarias, el total acumulado de casos confirmados ascendió a mil 556 mientras el número de fallecidos llegó a 49.

Aclararon que la causa principal del fallecimiento sigue siendo la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica, refiere la agencia informativa Prensa Latina.

Siria enfrenta desde el 2011 una guerra impuesta que impactó negativamente su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias