Seleccionar página

Siria espera solicitud de Rusia para unirse a la lucha en Ucrania

Fuser News

04/04/2022
Siria apoya a Rusia en conflicto con Ucrania
Rusia no ha solicitado formalmente al Estado sirio el envío de voluntarios, y, por lo tanto, Damasco no puede tomar ninguna acción oficial mientras no haya una solicitud de Moscú al respecto, puntualizó.

L. Castro

Luna Al-Shibl, asesora especial del presidente de Siria, Bashar al-Ásad, manifestó la disposición del pueblo sirio para luchar junto a Rusia en Ucrania, si Moscú lo pide.

“Muchos sirios han expresado su deseo de luchar como voluntarios junto a Rusia en su operación militar como gesto de agradecimiento por el apoyo ruso al pueblo y Ejército sirios en la guerra contra el terrorismo”, destacó Al-Shibl, en una entrevista concedida a la cadena británica de noticias BBC en árabe.

La asesora presidencial señaló que, según las informaciones sobre el desarrollo de la operación especial, Rusia no tiene necesidad de voluntarios por ahora.

Rusia no ha solicitado formalmente al Estado sirio el envío de voluntarios, y, por lo tanto, Damasco no puede tomar ninguna acción oficial mientras no haya una solicitud de Moscú al respecto, puntualizó.

En cuanto a la operación militar especial lanzada el pasado 24 de febrero por Rusia en Ucrania, la funcionaria siria respaldó el derecho de Rusia a defenderse a sí misma y a su tierra, pueblo, fronteras y seguridad nacional frente a las amenazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los neonazis en Ucrania.

Subrayó que Siria es firme en su en apoyo al derecho de los pueblos a defenderse, al tiempo que hizo referencia a la Carta de las Naciones Unidas, según el artículo 51, que permite a los Estados tomar acciones en caso de amenaza o agresión.

En este sentido, destacó que Rusia no solo fue amenazada, sino que presentó documentos que confirman que, si no se hubiera defendido, Ucrania habría lanzado una agresión contra el territorio ruso.

El Gobierno de Damasco apoyó al país aliado desde el principio de las tensiones entre Moscú y Occidente, con el tema de Ucrania en el foco.

El país árabe enfatiza que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales, encabezados por  Estados Unidos, para dividir a los pueblos y socavar la seguridad nacional rusa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias