Seleccionar página

Siria denuncia el bloqueo económico impuesto por EE.UU. y la UE

Fuser News

03/03/2022
Siria denuncia el bloqueo económico
El máximo diplomático sirio describió al mundo occidental como “un mundo salvaje que no deja que otros vivan en paz”.

L. Castro

El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, denunció este miércoles los bloqueos económicos que el Occidente impone a los pueblos de otros países, entre ellos Siria, que es blanco de duras sanciones impuestas por Estados unidos (EE.UU.) y sus aliados de la Unión Europea (UE).

En un discurso ofrecido en la Universidad de Damasco (la capital), el máximo diplomático sirio describió al mundo occidental como “un mundo salvaje que no deja que otros vivan en paz” y afirma que Siria reveló sus trucos.

Al-Miqdad destacó también la postura de Damasco en cuanto a la crisis de Ucrania y aseveró que la capital siria no duda en apoyar a los amigos y aliados en la Federación de Rusia y cimentar sus relaciones con los países que respetan su soberanía y le apoyan frente al régimen de Israel.

“Los sirios no olvidarán a quienes estuvieron a su lado y a quienes estuvieron en su contra, y continuarán construyendo sus relaciones estratégicas sobre la base del respeto por la soberanía nacional y el derecho de todos los pueblos del mundo a la independencia, la autodeterminación, la seguridad y prosperidad sin ninguna discriminación ni selectividad”, reiteró.

EE.UU. creador de la crisis en Ucrania

El jefe de la diplomacia siria arremetió contra Estados Unidos y la Unión Europea por crear la crisis ucraniana con promesas de unirse al bloque unitario para obtener ayuda y protección militar, por un lado, y por otro, presentar a Rusia como una potencia que busca ampliar su dominio en la región.

Dijo que el Gobierno sirio afirma que su postura al respecto se deriva de su convicción de que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales, encabezados por EE.UU. para dividir a los pueblos y socavar la seguridad nacional rusa.

Damasco apoya a Moscú

Damasco, ofreció su apoyo a Moscú ante la “campaña de desinformación y mentiras” lanzada por el Occidente contra Rusia por el caso de Ucrania.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo sirio en Moscú, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó el lunes de “inaceptables” las agresiones israelíes contra el territorio sirio y denunció que tales acciones violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), profundizan la inestabilidad en Asia Occidental y socavan los esfuerzos de Damasco para enfrentar las amenazas terroristas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias