Seleccionar página

Siria: Bloqueo impuesto a Cuba es terrorismo económico

Fuser News

28/09/2021
Canciller sirio Faisal al-Mekdad
“Exigimos el cese inmediato de todas las formas de terrorismo económico que ejerce Estados Unidos y sus aliados contra Irán, Cuba, Venezuela"

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, reiteró la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y lo calificó de terrorismo económico, reseñó este martes la agencia Prensa Latina.

“Exigimos el cese inmediato de todas las formas de terrorismo económico que ejerce Estados Unidos y sus aliados contra Irán, Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Nicaragua y la República Democrática de Corea”, afirmó el Canciller en sus palabras ante el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al-Mekdad denunció que algunas potencias utilizaron la pandemia de la Covid-19 como medio para inventar acusaciones políticas contra otros países y lo peor, según agregó, “es la imposición de más medidas económicas coercitivas unilaterales a naciones y pueblos, simplemente porque no andan en la órbita de esas potencias.

Estas sanciones traen sufrimiento y muerte en naciones como Siria, Cuba, Irán, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen, porque se imponen en nombre de los derechos humanos, pero en realidad, privan a los pueblos de sus derechos básicos, incluido el de la salud, la alimentación y el derecho a la vida en sí, dijo el Titular de Exteriores.

Oídos sordos ante la ONU

El diplomático sirio condenó que Estados Unidos persiste en su criminal política de bloqueo y sanciones, a pesar de sus efectos catastróficos y haciendo caso omiso a todos los llamamientos de las Naciones Unidas y organizaciones humanitarias para levantar o flexibilizar estas medidas.

Por otro lado, el canciller sirio dijo que su país apoya el enfoque de Rusia y China para preservar el derecho internacional, garantizar la seguridad y la estabilidad, lograr el desarrollo en el mundo y frenar los intentos de hegemonía y políticas de intervención exterior de algunas naciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias