Seleccionar página

Siria alerta ante conspiración de EE.UU. e Israel para liquidar la causa palestina

Fuser News

22/04/2022
Siria alerta ante conspiración de EE.UU. e Israel
Israel intensificó en los últimos días sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados de Palestina.

Castro

Damasco ofrecerá apoyo al pueblo palestino, incluidos a los refugiados que residen en el suelo sirio, para aliviar el sufrimiento producto de la presión ejercida por la ocupación israelí y Estados Unidos (EE.UU.), así lo aseguró el jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

Destacó que la alianza entre Israel y EE.UU. con su continua conspiración trata de liquidar la causa palestina y los derechos inalienables de este pueblo oprimido, sobre todo el derecho al retorno.

Al-Miqdad, durante una reunión con Philippe Lazzarini, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en la región de Asia Occidental (Urwa), expresó la preocupación de Siria por los últimos acontecimientos en la ocupada ciudad de Al-Quds en Jerusalén y los crímenes cometidos por los soldados israelíes en la zona desde el comienzo del sagrado Ramadán en el mes de ayuno musulmán.

“Todo se lleva a cabo bajo el apoyo ilimitado de EE.UU. a las prácticas de la ocupación y en medio de un silencio cómplice por parte de la comunidad internacional”, señaló, según la información recogida por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Esta semana, Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), advirtió al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, que su país rechaza categóricamente cualquier intento de cambiar el ‘statu quo’ de Jerusalén del este, actualmente ocupada por las fuerzas militares israelíes.

Agresiones contra Palestina

Israel intensificó en los últimos días sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados de Palestina, principalmente en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds de Jerusalén.

En este contexto, la incesante violencia ha dejado un gran número de palestinos muertos y heridos, por lo que en diferentes partes del mundo los manifestantes toman las calles en protesta contra la brutalidad israelí.

Este lunes las fuerzas policiales israelíes ejecutaron una nueva jornada represiva contra los palestinos en la Explanada de las Mezquitas. El hecho inició cuando en horas de la mañana los agentes antidisturbios escoltaron a un grupo de visitantes judíos hasta la zona, lo que fue catalogado como una provocación por parte de los fieles musulmanes que son los únicos autorizados por los convenios internacionales de realizar actos religiosos en la Explanada y la adyacente Mezquita de Al Aqsa.

Posteriormente, la madrugada de este jueves Israel bombardeó asentamientos palestinos en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de al menos cinco cohetes por parte de los grupos de resistencia armada de Palestina que no pudieron ser interceptados por el sistema antiaéreo de Tel-Aviv.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias