Seleccionar página

Siniestro de avión en Nepal deja 69 muertes

Fuser News

15/01/2023
La aerolínea confirmó la recuperación de 69 cuerpos de los 72 pasajeros que se encontraban a bordo. Las labores de búsqueda fueron suspendidas hasta este lunes, según fuentes del Ejército nepalí.

Raymar

Un avión de la compañía Yeti Airlanes se estrelló este domingo cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara, en Nepal, al sur de Asia, en una tragedia calificada como el aterrizaje más grave ocurrido en la región en la última década que produjo 69 muertes, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea.

La aeronave ATR-72 se precipitó a tierra cerca de las 10:30 hora local (04:30 GMT) en el distrito de Pokhara, a unos 200 kilómetros al occidente de la capital nepalí, refiere Telesur.

El Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, confirmó la recuperación de 68 cuerpos en el lugar del accidente, mientras continúan las operaciones para encontrar a los otros cuatro pasajeros, de acuerdo con medios internacionales.

Autoridades aeroportuarias de Nepal precisaron que en este itinerario de vuelo se encontraban 53 ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino y un francés.

Labores de búsqueda

La empresa Yeti Airlanes precisó en un comunicado publicado en Twitter la recuperación de 69 cuerpos de los 72 pasajeros a bordo de la aeronave.

Por otra parte, las operaciones de búsqueda y rescate del siniestro fueron suspendidas hasta este lunes, según fuentes del Ejército nepalí, sin embargo, no se esperan sobrevivientes por la gravedad del suceso.

El portavoz de la aerolínea, Pemba Sherpa, informó a la agencia rusa TASS que el siniestro no dejó supervivientes y desmintió las noticias sobre la existencia de heridos críticos, aunque esta información no ha sido verificada desde los servicios de rescate.

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, hizo un “llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias