Seleccionar página

Sindicatos en Francia en huelga para exigir mejoras salariales

Fuser News

10/11/2022
Las organizaciones sindicales no descartaron la continuidad de la huelga de transporte hasta que no reciban respuestas concretas a sus demandas.

Raymar

Trabajadores del transporte público de París realizaron este jueves una huelga para exigir mejores condiciones laborales y un ajuste salarial ante la creciente inflación que se registra en Francia.

La propuesta fue promovida desde el sindicato de la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP, por sus siglas en francés) y el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

Por su parte, el secretario general del sindicato Unsa Ratp, Arole Lamasse, dijo a medios locales que no descartan ampliar la huelga si no llegan respuestas a las demandas, refiere Telesur.

«Si nuestras demandas no se cumplen por completo, la acción durará mucho más que hoy», aseveró Lamasse.

De las 16 líneas del metro de París al menos dos, que son automatizadas, funcionaron con normalidad durante la jornada de protestas, mientras que cinco fueron cerradas y en las demás se redujo el servicio.

También fue reportada la suspensión del servicio de transporte superficial lo que ocasionó  congestión en las horas de mayor tráfico dentro de la ciudad.

La CGT expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que el aumento de los salarios sigue siendo una emergencia.

Además, señaló que la movilización de esta jornada se suma a las anteriores convocatorias de septiembre y octubre, donde también se solicitó el aumento de los salarios ante el incremento de la inflación.

 

El secretario de la CGT, Vincent Gautheron, acotó que el aumento de sueldo en respuesta a las pasadas movilizaciones fue del 1,1 por ciento en contraste con el aumento de la inflación.

El Instituto Nacional de Estadística e Investigación Económica (INSEE, por sus siglas en francés) precisó que los precios de los alimentos subieron un 9,9% en septiembre, mientras que el de la energía se incrementó aproximadamente a un 17,8%.

En octubre la inflación en Francia llegó al 6,2% representando un máximo histórico en los últimos 37 años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias