Seleccionar página

Sindicatos de Francia se movilizan en defensa del empleo

Fuser News

05/10/2021
Sindicatos Francia
Con esta protesta las cuestiones sociales vuelven al centro de los debates a seis meses de la elección presidencial.

O. Gallardo

Redacción Fuser News con información de Telesur

Sindicatos marcharon este martes en toda Francia en defensa del empleo, solicitando el incremento de salarios, el fin de los despidos y que el Gobierno renuncie a la reforma previsional que entró en vigor la semana pasada.

Es la primera jornada de calle luego de 18 meses de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, convocada por varias organizaciones gremiales: Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria (FSU).

La plataforma convocó a sus agremiados a concentrarse las calles y plazas públicas de las principales ciudades a partir de las dos de la tarde, mientras que en París el núcleo de la protesta será la Plaza de la República.

Protesta nacional

La secretaria confederal de la CGT, Céline Verzeletti, prevé la realización de unas 200 manifestaciones en todo el país.

El secretario general de dicha organización Philippe Martínez, declaró que la protesta también tiene el propósito de poner las cuestiones sociales en el centro de los debates a seis meses de la elección presidencial.

Martínez enfatizó que los trabajadores “necesitamos respuestas urgentes ahora” y agregó que tomar las calles puede ayudar a inclinar la balanza.

Las agrupaciones gremiales consideran que el Ejecutivo y los empleadores quieren imponer nuevos retrocesos al subsidio de desempleo y la reforma de jubilación en el marco de la reforma laboral.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias