Seleccionar página

Sindicatos alemanes exigen «sueldos reales» ante creciente inflación

Fuser News

15/09/2022
Sindicatos Alemanes exigieron al canciller Olaf Scholz actuar para estabilizar los "sueldos reales" y paliar los efectos de la inflación.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Patronales Alemanas (BDA), Rainer Dulger, recalcó la "dramática situación" derivada de la crisis energética y la inflación sobre el conjunto de la industria del país.

Karen Jiménez

Este jueves, la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) exigió al Gobierno del canciller Olaf Scholz actuar para estabilizar los «sueldos reales» y paliar los efectos de la creciente inflación sobre los trabajadores.

En medio de una reunión con el canciller Scholz y la cúpula de la Asociación de la Patronal Alemana (BDA), Yasmin Fahimi, presidenta de la DGB, declaró que “los sindicatos seguirán luchando por un aumento salarial consecuente», citó EFE.

El encuentro es la segunda convocatoria de la llamada «Acción concertada» desde que Scholz llegó al poder con su tripartito entre el Partido Socialdemócrata (SPD), los verdes y los liberales.

Fahimi, quien milita en el SPD del canciller, reconoció que las posiciones y las aspiraciones de ambos bandos, sindicatos y patronal, “son distintas», pero hay un objetivo compartido que es la búsqueda de soluciones a la situación actual, precipitada por la inflación.

 

 

Situación dramática

El pasado martes, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Patronales Alemanas (BDA), Rainer Dulger, recalcó la «dramática situación» derivada de la crisis energética y la inflación sobre el conjunto de la industria del país, desde el congreso anual de la patronal, en que Scholz intervino como orador.

«La industria alemana teme por la competitividad de Alemania en el contexto internacional», afirmó Dulger, quien instó al canciller a adoptar los instrumentos necesarios frente a la escalada de precios del sector energético y los problemas en la cadena de suministros de materias primas y todo tipo de bienes.

 

 

Inflación de dos dígitos

En agosto, la inflación interanual se situó en 7,9 %, según los datos finales difundidos también el martes por el Departamento Federal de Estadística (Destatis), y los expertos estiman que a finales de año la tasa de inflación habrá escalado hasta el 10 %, según cálculos del Instituto de Macroeconomía e Investigaciones de la Coyuntura (IMK).

El Instituto Leibniz de Investigación Económica de la Universidad de Múnich (IFO) redujo su previsión de crecimiento de la economía alemana del 2,5 % previsto en junio al 1,6 % para este año, así como una contracción del 0,3 %, según los últimos cálculos.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias