Seleccionar página

Sin sustento ni carácter oficial: Así desmontan «informe» de Villavicencio

Fuser News

16/01/2022
Sin sustento ni carácter oficial: Así desmontan "informe" de Villavicencio
Diversos diputados del Parlamento ecuatoriano que fueron contactados por medios locales, manifestaron que el "informe" carece de carácter oficial, pues no fue aprobado por el pleno de la AN y desconocen la información del mismo.

R. Vásquez

La Asamblea Nacional (AN) de Ecuador desconoció el informe presentado por Fernando Villavicencio al presidente de Colombia, Iván Duque, donde acusa a los gobiernos de Venezuela y Ecuador sobre una supuesta irregularidad en la utilización del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

En este sentido, diversos diputados del Parlamento ecuatoriano que fueron contactados por medios locales, manifestaron que el informe carece de carácter oficial, pues no fue aprobado por el pleno de la AN y desconocen la información del mismo.

Por su parte, la diputada Pamela Aguirre denunció que “los 137 asambleístas no hemos conocido la investigación que presentó Villavicencio ante el presidente de Colombia (…). Nosotros no hemos conocido esta información y el pleno de la Asamblea Nacional no ha sido notificado de la investigación”.

“El informe de Villavicencio únicamente tuvo cinco votos, es decir no fue aprobado por unanimidad”, agregó la diputada quien señaló además que “se presentó un informe de minoría realizado por los legisladores de la propia Comisión, integraron una serie de informaciones que evidencian que el informe de mayoría es una farsa”.

Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la AN ecuatoriana, promueve un caso de lawfare contra el expresidente Rafael Correa, el diplomático venezolano Alex Saab y la candidata al Senado colombiano, Piedad Córdoba.

Tras su visita al Palacio de Nariño esta semana, la prensa internacional califica la acción de Villavicencio como “un pago de favores del Gobierno de Ecuador a su homólogo de Colombia por la ayuda recibida en las elecciones que le dieron la presidencia a Guillermo Lasso”.

https://twitter.com/roilopezrivas/status/1482781171893350400?s=12

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias