El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el simulacro del referéndum consultivo sobre el Esequibo del 19 de noviembre.
El mandatario informó que se triplicó la participación con respecto a simulacros anteriores y resaltó «la robusta maquinaria electoral del país», así como su transparencia tecnológica.
«La genta va, pasa por el captahuellas, se familiariza con el tarjetón electoral, se motiva y comenta a la familia, es una fiesta electoral, la fiesta de la paz y el CNE se anotó grandes puntos con la credibilidad del pueblo venezolano el día de ayer. ¡Los felicito!”, exclamó durante su programa Con Maduro+.
500 créditos para mujeres
El presidente otorgó los primeros 500 créditos para el emprendimiento femenino en Venezuela, después que en octubre ordenara destinar a la banca pública y privada el 15% de la cartera crediticia para proyectos encabezados por mujeres.
Culmina Filven
En otro contexto, Maduro resaltó la solidaridad emanada hacia Palestina en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que culminó este fin de semana.
Destacó la amplia participación del pueblo, autores nacionales e internacionales, y las actividades culturales «que hicieron de este evento un éxito».
Ultraderecha en Argentina
El presidente Maduro advirtió sobre la elección de Javier Milei en Argentina, señalándolo como representante de un proyecto colonial respaldado por Estados Unidos (EE.UU.) y el sionismo.
Alertó sobre los riesgos de la llegada de esta «extrema derecha neonazi» al poder, y advirtió sobre la amenaza que representa para América Latina.