Seleccionar página

Silvio Rodríguez: «¡Abajo el bloqueo!»

Fuser News

03/10/2021
El cantautor y poeta cubano, Silvio Rodríguez, participó en las celebraciones del PCE con un concierto

Redacción Fuser News con información de Cuba Debate

Este domingo se celebraron las fiestas del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid con el acto de encuentro de organizaciones y personalidades cercanas a su trayectoria en el auditorio Miguel Ríos, al aire libre, con sol intenso y radiante.

El cantautor y poeta cubano, Silvio Rodríguez, participó en las celebraciones del PCE con un concierto. Miles de personas llegaron de diferentes partes, horas esperando, horas juntos entonando las canciones de siempre; aquellas mismas que nos devuelven el sentido de la utopía total.

Fueron casi tres horas, el sol rajaba las piedras… Silvio no se iba y la gente pedía ¡otra, otra, otra! ¡El necio, el necio! Y Silvio la cantó… y se escuchaba ¡Cuba vencerá! Y yo que estoy aquí por azares y solidaridad, sentí los latidos rápidos de mi amor por Cuba. Y Silvio gritó: ¡Abajo el bloqueo! Como dice como dice el refrán “al que no quiere caldo, le dan tres tazas», Silvio Rodríguez había fundado un Partido en Madrid.

Silvio Rodríguez decidió donar todo lo recaudado en este concierto, igualmente el segundo que se realizará en el Wizink Center de Madrid, el próximo 2 de octubre, dentro de su gira «La espera terminó», a Medicuba-España para la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios, para el sistema de salud pública de la Isla.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Dáz-Canel expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, su agradecimiento al cantautor por la donación de lo recaudado para la compra de medicamentos. «Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad», refirió el mandatario.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias