Seleccionar página

Siguen las «sanciones»: EE.UU y sus aliados piden excluir a rusos y bielorrusos de federaciones deportivas

Fuser News

01/07/2022
La solicitud ha sido firmada por representantes de 25 países de la Unión Europea (UE), así como por ministros de Gran Bretaña, Estados Unidos (EE.UU) , Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Japón, Noruega y Canadá.

K. Jiménez

Un total de 33 países firmaron una declaración para solicitar la suspensión de Rusia y Belarús de las federaciones deportivas internacionales, así como la suspensión de las transmisiones televisivas de eventos deportivos de carácter global en sus territorios.

Así lo informó el diario Izvestia, citando al ministro de Deportes y Turismo de Polonia, Kamil Bortnichuk: «exigimos la exclusión de los representantes de Rusia y Bielorrusia de los órganos de gobierno de las federaciones internacionales”, dijo en declaraciones a la prensa.

https://twitter.com/MatreshkaCB/status/1542935200426065921?t=UiteJ0TyVkNwoLZdljCezw&s=19

Según Bortnichuk, la declaración ya ha sido firmada por representantes de 25 países de la Unión Europea (UE), así como por ministros de Gran Bretaña, Estados Unidos (EE.UU) , Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Japón, Noruega y Canadá.

También explicó que tal iniciativa se debe al hecho de que, a pesar del desarrollo del conflicto en Ucrania, en algunos deportes, como el bobsleigh y el skeleton, los atletas rusos y bielorrusos pronto podrán competir.

«Revisar recomendaciones»

Por su parte, el pasado 19 de junio, el jefe del COI, Thomas Bach, dijo que aún no había llegado el momento de revisar las recomendaciones sobre la suspensión de los atletas rusos .

A partir del inicio de la operación militar especial en Ucrania, las organizaciones deportivas occidentales comenzaron a «sancionar» a los atletas rusos y a privarlos del derecho a participar en competencias internacionales mientas que el Comité Olímpico Internacional (COI) «recomendó» a las federaciones deportivas internacionales no permitir que la participación de los atletas rusos y bielorrusos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias