Seleccionar página

Shell pierde 3.900 millones de dólares tras retirarse de Rusia

Fuser News

05/05/2022
Shell - pierde - retirarse de Rusia
“Tras una acción decisiva contra Rusia, se asumió un cargo después de impuestos de 3.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2022”, reseña un comunicado de Shell.

K. González

La transnacional petrolera Shell informó que, al cierre del primer trimestre de 2022, registró pérdidas de 3.900 millones de dólares por la decisión de retirarse progresivamente del mercado petrolero de Rusia.

Tras el inicio de la operación especial militar en el territorio ucraniano, las naciones occidentales, encabezadas por Estados Unidos y la Unión Europea, impusieron rondas de sanciones contra la industria de los hidrocarburos rusos, por lo que varias empresas se retiraron de los contratos de extracción que mantenían con el país eslavo.

Una de ellas fue la transnacional británica Shell, que decidió a principios de marzo reducir paulatinamente sus participaciones en contratos rusos hasta abandonar por completo este mercado.

“Tras una acción decisiva contra Rusia, se asumió un cargo después de impuestos de 3.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2022”, reseña un comunicado de Shell.

Sin embargo, el beneficio ajustado de la compañía alcanzó 9.100 millones de dólares, mientras que antes de pagar intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 19.000 millones de dólares.

La empresa petrolera, también decidió retirarse del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y culminar todas sus sociedades con la gigante rusa Gazprom, incluida su participación del 27,5% en la instalación de GNL Sakhalin-II, así como la participación del 50% en Salym Petroleum Development y Gydan Energy Venture.

Shell compra a Sprng Energy

El pasado 29 de abril, Shell compró la compañía india Sprng Energy, que suministra energía eólica y solar a varias empresas de la nación del sudeste asiático, por 1.550 millones de dólares.

Shell espera que el acuerdo ayude a triplicar la capacidad renovable de sus operaciones y así como a impulsar su política de reducir el impacto en el ambiente. “Ayudará a Shell a alcanzar su objetivo de convertirse en un negocio rentable de energía con cero emisiones netas para 2050”, reseña un escrito oficial.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias