Seleccionar página

Shanghái reafirma política del Gobierno chino de “cero Covid”

Fuser News

11/05/2022
Shanghái se apegó a la estrategia política china de “cero Covid”
El director general de la OMS dijo haber mantenido conversaciones con expertos chinos sobre la necesidad de cambiar la estrategia ahora que se sabe más sobre el virus.

Castro

Shanghái se apegó este miércoles a la estrategia política china de “cero Covid”, luego que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señalara que la medida del Gobierno asiático no es sostenible e instara a China a cambiar de sistema.

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades de Shanghái, Wu Huanyu, dijo a la prensa que aunque la ciudad más grande de China está conteniendo su brote de Covid, cualquier levantamiento de las medidas de control podría permitir un repunte.

“Si relajamos nuestra vigilancia, la epidemia podría repuntar, de modo que es necesario aplicar de forma persistente el trabajo de control y prevención sin relajarse”, aseveró el funcionario, citado por AP en su portal web.

Recientemente, el director general de la OMS dijo haber mantenido conversaciones con expertos chinos sobre la necesidad de cambiar la estrategia ahora que se sabe más sobre el virus.

“Cuando hablamos de ‘cero Covid’, no creo que eso sea sostenible, dado el comportamiento del virus ahora y lo que esperamos en el futuro”, dijo Tedros el martes en una conferencia de prensa.

El representante de la OMS ofreció su conferencia con Mike Ryan, jefe de emergencias del organismo, quien indicó que todas las medidas de control pandémico deben “mostrar el respeto debido a los derechos humanos e individuales”.

Ryan dijo que los países deben “equilibrar las medidas de control, el impacto en la sociedad y en la economía. No siempre es un cálculo fácil de hacer”.

Por su parte, el Partido Comunista de China controla con firmeza toda la conversación sobre su estrategia, que pretende erradicar por completo los brotes, y dijo que no toleraría las críticas.

La aplicación de las políticas de cero Covid han provocado un resentimiento considerable en Shanghái, donde algunos vecinos llevan más de un mes confinados.

Más de dos millones de personas de la ciudad continúan confinadas en sus complejos residenciales, mientras que la mayoría de los otros 23 millones de personas han visto ligeramente relajadas las restricciones.

Sin embargo, la reapertura pareció detenerse a pesar de que las cifras de casos nuevos siguieron bajando en la ciudad que alberga el puerto de más actividad del país, la principal bolsa y millas de firmas chinas y extranjeras.

Mientras otros países relajan restricciones y tratan de vivir con el virus que afectó gran parte de la economía mundial, Shanghái se apega a la línea de cero Covid.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias