Seleccionar página

Shanghái alivia medidas de confinamiento luego de un mes de encierro

Fuser News

20/04/2022
Más de la mitad de los habitantes de la ciudad china de Shanghái pudieron salir de sus casas y retomar sus actividades luego del aislamiento.
Ante la llegada de Ómicron, la ciudad china comenzó a aislar a pequeñas comunidades, pero ante la alta transmisibilidad de esta variante, se incrementaron los brotes, por lo que 25 millones de personas quedaron confinadas durante semanas.

K. Jiménez

Este miércoles, más de la mitad de los habitantes de la ciudad china de Shanghái pudieron salir de sus casas y retomar sus actividades luego de un mes de confinamiento estricto para evitar la propagación del Covid-19 tras registrar un repunte de casos en dicha localidad.

De acuerdo al diario The San Diego Union Tribune citando al funcionario de salud Wu Guyang, casi 12 millones de residentes de Shanghái (el equivalente a la mitad de su población) pueden abandonar el aislamiento obligatorio luego de la primera ronda de flexibilización de medidas, debido a que el virus estaba “bajo control efectivo” por primera vez en algunas partes de la metrópolis.

El funcionario agregó que más de 4 millones de personas viven en las zonas cuyo estatus ha pasado de cerrado a controlado, señalando que algunos no pueden salir de sus vecindarios y que las grandes aglomeraciones de gente están prohibidas.

En la presente jornada, las autoridades chinas reportaron 19.927 nuevas infecciones en el territorio continental chino, de las cuales todas menos 2.761 tuvieron síntomas, mientras que en Shanghái se registraron el 95% del total de contagios, 2.495 de ellos con síntomas.

 

Política “Covid cero”

Desde el inicio de la pandemia, China implementó una política de “Covid cero”, por lo que se imponían largas cuarentenas en las zonas en las que se registraba un rebrote del virus.

Shanghái no fue la excepción, y ante la llegada de Ómicron, comenzó a aislar a pequeñas comunidades, pero ante la alta transmisibilidad de esta variante, se incrementaron los brotes, por lo que 25 millones de personas quedaron confinadas durante semanas.

Las medidas no terminaron con el aislamiento obligatorio, sino que también se estableció un sistema de pruebas masivas para identificar rápidamente los casos positivo y evitar la propagación del virus.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias