Seleccionar página

Shakira acusa a la Hacienda española de vulnerar su intimidad

Fuser News

25/11/2022
Shakira acusa a la Hacienda española de vulnerar su intimidad
La defensa mantiene que desde 2011, Shakira pagó más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo, de los cuales 90 fueron abonados a España.

Arias

Shakira presentó este viernes un escrito ante el juzgado de Barcelona en el que denuncia que su intimidad fue vulnerada, en medio de las acusaciones de la Agencia Tributaria por presunta evasión fiscal.

Los abogados de la cantante le recriminan a la Hacienda de España que haya recurrido a inusuales actuaciones durante la investigación, como acudir a centros médicos para obtener información reservada de citas y resultados analíticos, con el fin de demostrar que entre 2012 y 2014, la artista residió en España más de 183 días al año y que, por lo tanto, estaba obligada a tributar en este país.

La defensa mantiene que desde 2011, Shakira pagó más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo, de los cuales 90 fueron abonados a España.

Asimismo, destacan que se trata de una «campaña mediática» con el único objetivo de forzar a la cantante para que, a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones, con fines ejemplarizantes para el resto de los contribuyentes españoles.

Pruebas

Los abogados aseguran tener «pruebas fehacientes» de que, la intérprete no pasaba en España la mayor parte del año, tal y como consta en los certificados de las autoridades de Bahamas, en los que se precisa, fue residente fiscal en este país desde 2004 hasta finales de 2014, cuando se mudó a Barcelona tras consolidar su relación con el futbolista Gerard Piqué.

Por lo que mantienen que es «radicalmente falso» que simulara su residencia en Bahamas. Además, destacan que, ese año, sus visitas a España para verse con el futbolista, tuvieron lugar en los escasos días libres que le permitía su intensa agenda profesional. Las mismas habrían sido publicitadas en sus propias redes sociales.

Shakira rechazó que la Hacienda también le reclame, por la vía administrativa, los impuestos correspondientes a 2011 cuando ese año pasó como máximo 60 días en España, ya que su gira mundial de ese año incluyó actuaciones en ciudades como Abu Dhabi, Bolonia, Budapest, Bucarest, Belgrado, Croacia, Múnich, Beirut, Minsk, San Petersburgo, Moscú, Rabat, León, Tijuana, Hermosillo, Génova o Puerto Rico.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias