Seleccionar página

Servicio Secreto asesina a un “intruso” en la residencia del embajador peruano en Washington

Fuser News

20/04/2022
Servicio Secreto - tiroteo - embajodor peruano - Washington
"Tras un enfrentamiento, los agentes sacaron sus armas de servicio y le dispararon al hombre, quien murió en el lugar”, detalló el jefe de la Policía de Washington.

Kleybergel González

La mañana de este miércoles se presentó un tiroteo en las adyacencias de la residencia del embajador peruano en Washington, cuando un “intruso” irrumpió en la vivienda del diplomático sudamericano y fue reducido por agentes del Servicio Secreto estadounidense.

Según los primeros reportes de las autoridades, el tiroteo ocurrió en la residencia ubicada en el vecindario de Forest Hills, en el noroeste de Washington.

“Oficial involucrado en tiroteo: después de una confrontación, agentes de la división uniformada dispararon contra un intruso reportado en una residencia en la cuadra 3000 de Garrison St NW, poco antes de las 8:00 am”, explicó en Twitter el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.  Asimismo, aseguró que “no se reportaron oficiales heridos” en la escena.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee Jr, explicó que los oficiales hallaron a un individuo en la parte trasera de la residencia, quien había roto varias ventanas.

“Los uniformados se acercaron al sujeto, quien cargaba un poste de metal, y sacaron sus pistolas eléctricas. Los tásers no funcionaron, y tras un enfrentamiento, los agentes sacaron sus armas de servicio y le dispararon al hombre, quien murió en el lugar”, detalló.

Es importante recordar que Servicio Secreto es la única fuerza de seguridad que tiene jurisdicción en las embajadas y residencias diplomáticas de otros países en el territorio norteamericano.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias