Seleccionar página

Servicio de seguridad ruso captura a neonazi que planeaba asesinar a más de 50 personas

Fuser News

13/05/2022
Servicio de seguridad ruso captura a neonazi
El detenido dijo ser partidario de la masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999 en Estados Unidos (EE.UU.).

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó este viernes, en un comunicado, que detuvo a un ciudadano ruso de ideología nazi, quien formaba parte de una operación terrorista que sería ejecutada en el suroeste de la ciudad de Sochi, en el Territorio de Krasnodar.

Según la nota, el detenido confesó que para el Día de la Victoria, celebrado el 9 de mayo, estaba preparando un ataque armado en uno de los centros comerciales para asesinar a tiros “a más de 50 personas”.

El detenido dijo ser partidario de la masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999 en Estados Unidos (EE.UU.), refiere HispanTV en su portal web.

Este es el tercer atentado que la FSB impidió en los últimos tres días. El 11 y 12 de mayo, las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a dos individuos, ambos relacionados con los grupos radicales y servicios secretos de Ucrania, que planeaban una serie de explosiones en lugares concurridas para crear pánico la víspera del 9 de mayo.

Según el FSB, los dos detenidos planeaban huir al territorio ucraniano después del atentado.

En días pasados, el presidente Vladímir Putin afirmó que el FSB frustró ataques perpetrados por un grupo neonazi ucraniano contra periodistas rusos.

El titular del Kremlin manifestó que EE.UU. apoyó los intentos terroristas mediante el asesoramiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a los servicios de seguridad ucranianos.

Por su parte, las autoridades del FSB comunicaron que fueron detenidos “un grupo de miembros de la organización terrorista neonazi prohibida en Rusia National Socialism/White Power”.

En consonancia con ello, los extremistas “planeaban, siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, asesinar a una figura pública, el conocido periodista Vladímir Soloviov».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias