El canciller ruso Serguéi Lavrov aseveró que Estados Unidos (EE.UU.) es responsable de actividad biológica altamente peligrosa en la región, sumando más de 300 laboratorios experimentales en todo el mundo, la mayoría ubicados en las ex repúblicas soviéticas, cerca del territorio de Rusia.
“Ucrania es probablemente el proyecto más grande del Pentágono, EE.UU. es responsable de estos proyectos y han desarrollado algunos patógenos que representan una amenaza muy peligrosa para la seguridad de Rusia, muchos experimentos dedicados a estos patógenos fueron destinados a infecciones potenciales que podrían implementarse contra grupos étnicos que viven en esta parte del mundo”, aseveró en entrevista exclusiva a RT.
Lavrov puntualizó que es tanto el nivel de riego que Washington ha decidido no implementar las investigaciones en su propio territorio.
“Yo diría que los últimos 20 años hemos sugerido a países que participan en la Convención contra la Prohibición de Armas Químicas y Biológicas que deberían desarrollar algún mecanismo para prevenir el desarrollo de estas armas, porque la Convención en sí misma tiene como objetivo mantener consultas si hay algunas denuncias, sugerencias o amenazas”, agregó.
Destacó que Moscú, por su parte, elevará sus exigencias ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró que EE.UU. no votará a favor “pero estoy convencido que más y más países entienden que es muy peligroso esta tendencia”.
“La comunidad internacional debería investigar estos hechos. Vamos a subrayar la importancia de negociación sobre este protocolo”.
La operación especial de Rusia en Ucrania iniciada hace un mes debido a los incumplimientos de su país vecino con los acuerdos del Minsk de 2014, ayudaron a descubrir estos hechos muy importantes que ofrecen otra perspectiva para entender lo que está pasando en el mundo.