Seleccionar página

Separación de BTS hunde a su discográfica

Fuser News

15/06/2022
Separación de BTS hunde a su discográfica
La bolsa de valores de Seúl se vio afectada tras la caída de Hybe, la agencia de entretenimiento que aún representa a BTS,

Arias

La banda surcoreana de K-pop BTS anunció su separación temporal para tratar proyectos individuales.

La noticia se dio a conocer a través de un video difundido en sus redes sociales, a tan solo cuatro días de haber lanzado su último álbum de estudio que lleva por nombre Proof y durante la celebración del BTS Festa, un evento anual online con el que el grupo celebra sus aniversarios.

“Siempre hemos pensado en ellos [los fans] y es ahora cuando pensamos qué artistas queremos ser cada uno de nosotros. Por eso estamos pasando un momento difícil, intentando encontrar nuestra identidad”, argumentó el cantante Jimin.

Mucho se rumora también sobre la ley de servicio militar obligatoria por dos años para los surcoreanos y que en el caso de los artistas es prorrogable hasta los 30 años si existen condecoraciones oficiales por mérito del Ministerio de Cultura.

Sin embargo, al menos tres de sus integrantes superan los 25 años de edad por lo que la pausa musical, más que una medida necesaria, podría ser obligatoria.

Fenómeno K-pop

Creada en 2013, BTS es considerada una de las agrupaciones de mayor impacto de esta generación. Tiene cinco puestos número 1 en el ranking Billboard, ocho top 10 de hits y 22 canciones top 100 desde 2017.

Además, supuso el regreso de las boyband que desde mediados del 2000 habían perdido fuerza en la industria musical y en los rankings mundiales.

Los chicos, también tienen entre sus logros ser los primeros en tener cuatro álbumes número uno en menos de dos años, desde The Beatles en 1995.

Cae bolsa de Seúl

La bolsa de valores de Seúl se vio afectada tras la caída de Hybe, la agencia de entretenimiento que aún representa a BTS, las pérdidas se estiman en 1.550 millones de dólares.

La cotización de la empresa fundada por el productor y compositor Bang Si-hyuk cerró este miércoles un 24,7 % por debajo de su cierre del martes y durante la jornada llegó a tocar su mínima valuación histórica, 140.000 wones por acción.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias