Seleccionar página

Sentencia define como «secuestro» acción contra avión de Emtrasur

Fuser News

12/08/2022
Copiloto iraní desmiente al presidente Mario Abdo
El juez argentino Federico Villena resolvió “Ordenar el secuestro de la aeronave Boeing 747-300".

Raymar Vásquez Cervantes

Tras el secuestro del avión de la empresa venezolana Emtrasur por parte del gobierno argentino, a petición de los Estados Unidos, usuarios de Twitter rechazaron la medida e increparon al presidente Alberto Fernández por actuar bajo los intereses de la política injerencista estadounidense.

En este sentido, la corresponsal de Telesur, Madeleine García, publicó en la misma red social, la decisión del tribunal argentino sobre la aeronave Boeing 747-300.

“Acá la decisión del tribunal de #Argentina donde se oficializa el robo del avión de #ENTRASUR textualmente dice “se ordena el secuestró de avión Boing 747-300” y se autoriza al servicio de Alguaciles de EEUU a coordinar la custodia del avión. Solicita pruebas de los tripulantes”.

El juez Federico Villena resolvió “Ordenar el secuestro de la aeronave Boeing 747-300, número de matrícula YV-3531 serie n° 23413 de la empresa Emtrasur la cual se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” la cual deberá quedar anotada a disposición conjunta de este juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora en el marco de la causa FLP 26547/2022”.

“A su vez, se autoriza la realización de una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar del depósito y la subscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal USMS y la empresa contratada al efecto”, refiere el documento del tribunal argentino.

Reacciones en RRSS

Usuarios de Twitter, venezolanos y de otras naciones, rechazaron la acción del gobierno argentino por considerar que va en contra de la soberanía de los países, aún más hacia los asechados por las presiones económicas de Estados Unidos, como es el caso de Venezuela e Irán.

El pasado 2 de agosto, el Departamento de Justicia de EE.UU. remitió a Argentina el pedido del tribunal de Columbia de confiscar el avión argumentando que la aeronave está sujeta a sanciones ya que su transferencia por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de los Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias