Seleccionar página

Senadores demócratas de EE.UU. exigen cambio en política hostil contra Cuba

Fuser News

09/12/2021
Senadores demócratas de EE.UU. exigen cambio en política hostil contra Cuba
Leahy, de 81 años señaló que las seis décadas de sanciones y amenazas no lograron los resultados esperados por Washington. Expresó también que una minoría había aprobado la política impuesta por la administración Biden con intereses opuestos a las buenas relaciones bilaterales.

Raymar Vásquez Cervantes

A propósito de la “Cumbre de la Democracia” convocada por el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, los legisladores Patrick Leahy y Ron Wyden del Partido Demócrata solicitaron a la Casa Blanca un cambio en la política hostil contra Cuba.

«Como alguien que ha observado la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante casi 50 años, encuentro la situación entre nuestros dos países desconcertante, trágica y francamente exasperante», afirmó Leahy.

El senador de 81 años señaló que las seis décadas de sanciones y amenazas no lograron los resultados esperados por Washington. Expresó también que una minoría había aprobado la política impuesta por la administración Biden con intereses opuestos a las buenas relaciones bilaterales.

Leahy recordó la obstaculización del envío de remesas familiares a la isla, así como el fin de los intercambios culturales, educativos y científicos, estos últimos claramente oportunos en medio de la pandemia de Covid-19.

La política de Estados Unidos hacia Cuba está repleta de contradicciones, hipocresía, arrogancia y oportunidades perdidas”, aseveró Leahy y sugirió a Biden que, “en vez de aferrarse a una estrategia fallida con consecuencias negativas para el pueblo cubano, piense en el interés nacional”, cuyo mensaje fue avalado por varios legisladores.

Reacciones en RRSS

Ante este hecho, usuarios de Twitter expresaron su rechazo a la mal denomida “Cumdre de la “Democracia”, entre ellos, la cuenta @Jackcoall quien afrirmó que del Presidente estadounidense “ignorará las violaciones de derechos humanos de Estados Unidos contra Cuba”, al tiempo que instó al mundo que es tiempo de poner fin al bloque y a las sanciones de Biden y Trump.

Igualmente, Stella Moris, pareja de Julian Assange, publicó este miércoles en la misma red social que “Con Assange en la cárcel, Biden no tiene por qué hablar de libertad de prensa o democracia”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias