Seleccionar página

Senador de Texas cuestiona «falla del sistema» 911 durante masacre en Uvalde

Fuser News

02/06/2022
Senador de Texas cuestiona "falla del sistema" 911
Explicó que las súplicas de ayuda no fueron escuchadas por la autoridad inmediata encargada de este tipo de coyunturas.

S. Arias

El senador demócrata, Roland Gutiérrez, pidió explicaciones este jueves de por qué las llamadas realizadas por los estudiantes atrapados en la escuela secundaria de Uvalde, nunca llegaron al jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, mientras se desarrollaba la masacre.

Explicó que las súplicas de ayuda no fueron escuchadas por la autoridad inmediata encargada de este tipo de coyunturas, pues las llamadas fueron redirigidas a la policía de la ciudad, pero no se comunicaron a Arredondo.

«Quiero saber específicamente quién estaba recibiendo las llamadas al 911», dijo Gutiérrez durante una conferencia de prensa, y lo calificó como una “falla del sistema”.

El senador acotó que ninguna persona o entidad era totalmente culpable de la masacre, pero que el gobernador republicano Greg Abbot debería aceptar gran parte de la responsabilidad por las fallas en la respuesta policial.

«Hubo error en todos los niveles, incluido el legislativo. Greg Abbott tiene mucha culpa en todo esto», afirmó Gutiérrez.

“Es culpa tuya”: Gobernador de Texas es confrontado en rueda de prensa sobre tiroteo en escuela

Otros errores en el operativo

El pasado viernes, el coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reconoció que hubo errores en el operativo para frenar el tiroteo en la escuela, donde el joven de 18 años Salvador Ramos asesinó a 19 niños y dos maestras.

“Fue una decisión equivocada” esperar casi una hora para ingresar, cuando el atacante estuvo disparando por alrededor de 48 minutos.

 

Aunque Abbott ordenó esta semana al estado que realice auditorías de seguridad del distrito escolar en persona y pidió a los principales legisladores que convoquen a un comité para hacer recomendaciones sobre la seguridad escolar y de las armas de fuego, a lo largo de su trayectoria ha apoyado políticas que han convertido a este estado en un “santuario” de las armas con la firma de siete leyes estatales.

“Texas será siempre líder en la defensa de la Segunda Enmienda, que protege el derecho a portar armas de fuego”, dijo en una oportunidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias