El senador del Partido Republicano por el estado de Luisiana, John Neely Kennedy, aseguró que es más barato comprar cocaína en Estados Unidos (EE.UU.) que surtir gasolina.
«No sé dónde vives tú, pero donde vivo yo el precio de la gasolina es tan alto que sería más barato comprar cocaína y correr», declaró este miércoles durante una entrevista a Fox News.
Tras el polémico comentario, Kennedy responsabilizó a varios miembros del Partido Demócrata del debacle económico que padece actualmente el país norteamericano.
El Gobierno de Biden anunció como medida desesperada que liberaría un millón de barriles de petróleo al día por los próximos seis meses, y que más de 30 naciones acordaron liberar otros 60 millones de barriles más para ayudar a lidiar con el aumento de precios, provocado por las «sanciones» a Rusia.
EE.UU. está en una encrucijada para bajar los precios de la gasolina
EE.UU. también enfrenta la inflación más alta en los ultimos cuarentena años, aunque la Casa Blanca ha intentado culpar al presidente Vladimir Putin, los precios ya estaban disparados antes del inicio de la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.
Según reseña el portal DatosMacro.com, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 y en enero de este año se registraron aumentos interanuales del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 6.8%, 7% y 7.5%, respectivamente.
https://twitter.com/fusernews_/status/1534733798449025025?t=W9DxlhOM4lKZk5GkMiGpfA&s=19