Seleccionar página

Senador Chris Murphy: política hacia Venezuela ha sido un desastre innegable

Fuser News

28/09/2021
Senador de los Estados Unidos Chris Murphy
El senador Murphy declaró que"Todo lo que hicimos fue jugar todas nuestras cartas el primer día y no funcionó".

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Notícias do Norte

El senador demócrata estadounidense Chris Murphy declaró el pasado mes de agosto que “nuestra política hacia Venezuela durante todo el último año y medio fue un desastre indiscutible”, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la política hacia Venezuela de la administración de Donald Trump.

No es la primera vez que el senador Murphy llama la atención sobre la política estadounidense hacia la nación latinoamericana. En 2019, Murphy fue coautor de un editorial del Washington Post en el que argumentó que “los demócratas deberían defender la democracia en Venezuela”.

Las sanciones son un desastre

Hablando directamente con el Representante Especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, el Senador Murphy declaró que «todo lo que hicimos fue jugar todas nuestras cartas el primer día y no funcionó». Y ha sido un error vergonzoso tras otro desde entonces «.

“Tenemos que admitir que nuestro gran paso, reconocer a Guaidó desde el principio y luego actuar rápidamente para implementar las sanciones simplemente no funcionó”, dijo el Senador Murphy.

El congresista Murphy fue más allá, señalando que “primero, pensamos que lograr que Guaidó se declarara presidente sería suficiente para derrocar al régimen. Entonces pensamos que con poner ayuda en la frontera sería suficiente. Luego intentamos construir una especie de golpe en abril del año pasado, y nos estalló en la cara cuando todos los generales que se suponía iban a romper con Maduro decidieron quedarse con él al final”, admitió.

Asimismo, advirtió al Comité que «vamos a estar en una posición en la que vamos a reconocer a alguien como el líder de Venezuela [Guaidó] que no controla al gobierno, que no dirige a los militares y que ni siquiera ocupa un cargo «.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias