Seleccionar página

Seis detenidos por explosión de carro bomba en Ecuador

Fuser News

31/08/2023
Seis detenidos por explosión de carro bomba en Ecuador
Entre los detenidos está un colombiano y cuatro ecuatorianos con antecedentes por extorsión, robo y asesinato.

Raymar

La Policía Nacional de Ecuador reportó este miércoles por la noche la explosión de un vehículo en una zona comercial de Quito, capital del país suramericano.

De acuerdo con el organismo de seguridad, en el carro se encontraban dos cilindros de gas que detonaron al rociar y encender con líquido inflamable.

Tras el incidente violento, fueron detenidos seis presuntos implicados, dos de ellos habrían sido los responsables directos de la explosión mientras se movilizaban en una motocicleta entre las calles Robles y Amazonas de la ciudad ecuatoriana.

El director nacional de Investigación Antidrogas, general Pablo Ramírez, señaló que en el lugar donde ocurrió el acto terrorista, frente a la sede del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, institución encargada del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

Ramírez señaló la posible relación del hecho; donde fueron aprehendidos cuatro ecuatorianos y un colombiano con antecedentes por extorsión, robo y asesinato; con el traslado de varios privados de libertad a otros centros de rehabilitación realizado este mismo día.

“Tres de ellos fueron detenidos hace quince días por el robo de un camión y robo de explosivos y fueron liberados con medidas sustitutivas”, indicó el funcionario.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1697183710653583552

Agregó que no hubo víctimas ni daños a la propiedad privada, también hay dos vehículos bajo custodia, tanto el utilizado para la explosión como un segundo vehículo de traslado, ambos estaban reportados como robados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias