Seleccionar página

Segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se efectuará en la frontera bielorruso-polaca

Fuser News

28/02/2022
Durante las negociaciones se lograron encontrar puntos en común, dijo el representante e la delegación rusa.

Fusernews

Un segundo encuentro entre las delegaciones diplomacias de Rusia y Ucrania podría realizarse en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, señaló el jefe de la delegación rusa, el asesor del presidente , Vladímir Medinski, tras concluir la primera ronda de negociaciones celebradas este lunes en la región de Gomel en Bielorrusia.

Durante las negociaciones se lograron encontrar puntos en común, “según los cuales es posible predecir posiciones compartidas”, confirmó el jefe de la delegación rusa.

https://twitter.com/fusernews_/status/1498380524422942728?s=20&t=dxqLCzkPV2FB8hk7duLvBA

Por su parte, el asesor del jefe de la oficina del presidente ucraniano Zelenski, Mijaíl Podoliak, informó que durante esta primera ronda de negociaciones se discutieron una serie de temas prioritarios sobre los que se  esbozaron “ciertas decisiones”.

https://twitter.com/fusernews_/status/1498382511961001984?s=20&t=dxqLCzkPV2FB8hk7duLvBA

«Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania», dijo Podoliak ante la prensa, reseña Sputnik.

Volodimir Zelenski habría pedido a Rusia celebrar negociaciones después de que este país iniciara una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios castigados desde 2014 por las hostilidades que han dejado más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Desde Moscú enfatizaron que el objetivo de la operación es desmilitarizar y «desnazificar» Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias