Seleccionar página

Según informe: EE.UU. y Francia buscan alternativa al gas ruso en Yemen

Fuser News

10/03/2022
Según informe: EEUU y Francia buscan alternativa al gas ruso en Yemen
El documento destacó también que Timothy Lenderking, enviado de la Casa Blanca, mantuvo el viernes una reunión con la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Yemen, Cathey Westley y además, se reunió con el gobernador provincial de la ciudad yemení de Shabwa, ubicada al sur de Yemen.

Raymar

A través de un informe, el periódico libanés Al-Akhbar señaló que el embajador de Francia en Yemen, Jean-Marie Safa, mantuvo recientemente varios contactos con el expresidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, quien reside en Arabia Saudí, país que encabeza la coalición agresora contra la nación yemení.

El documento destacó también que Timothy Lenderking, enviado de la Casa Blanca, se reunió el viernes con la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Yemen, Cathey Westley, y con el gobernador provincial de la ciudad yemení de Shabwa, ubicada al sur del país.

Durante la reunión, a la que asistieron los oficiales emiratíes, Lenderking se comprometió con las autoridades locales al apoyo total a cambio de la transferencia de gas desde los campos de Safar, ubicados al norte de Marib, en el centro-oeste de Yemen, a las instalaciones de producción de gas en la ciudad de Shabwa, aunque el principal oleoducto de esta provincia fue objeto de varios sabotajes por parte de grupos armados durante los últimos meses.

Los analistas petroleros dicen que la medida de EE.UU. y Francia es parte de un esfuerzo por encontrar alternativas al gas ruso. Según expertos, el hidrocarburo yemení puede satisfacer parcialmente las necesidades del mercado europeo.

Tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Occidente sancionó el gas ruso y busca formas de reducir su dependencia a las reservas energéticas de la nación euroasiática.

Por su parte, Rusia reiteró su rechazo hacia la decisión de utilizar el suministro de gas como arma política, asegurando que seguirá siendo el proveedor más confiable de recursos naturales para Europa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias