Seleccionar página

Secuestran en Haití a un líder religioso y a un funcionario público

Fuser News

03/05/2022
Aumentan secuestros en Haití
Sujetos armados secuestraron al pastor Alcero Marc Arthur, en la carretera de Frères, Pétion-ville.

Luisana Castro

Entre domingo y lunes dos personas fueron secuestradas en Haití ante la ola de violencia e inseguridad que sacude a esta nación.

Sujetos armados secuestraron al pastor Alcero Marc Arthur, en la carretera de Frères, Pétion-ville, al mismo tiempo que a un chófer de la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo con el relato de uno de sus familiares, Marc Athur se encontraba lavando un auto al momento de su secuestro el día lunes. Hasta ahora no está claro si los secuestradores ya se han puesto en contacto con la familia del líder religioso.

Por su parte, la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad (Bseiph) anunció también el lunes el secuestro de un empleado de la institución el domingo en Canapé Vert, ubicado al este de Puerto Príncipe, refiere Telesur en su portal web.

La víctima es uno de los conductores del secretario de Estado Génard Joseph, a quien estaba esperando cuando los maleantes, que estaban fuertemente armados, lo secuestraron, según una nota del departamento de comunicación de la institución.

En los últimos días, bandidos armados han sustraído varios vehículos pertenecientes al Estado haitiano durante intentos de secuestro o en el momento de los raptos.

Los casos de secuestro aumentaron considerablemente desde principios de 2022. El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Caedh) dice que identificó 225 casos de secuestro entre enero y marzo de 2022 en comparación con 142 para principios de 2021, un aumento de 58,4%.

Para el año 2022, se pronostica un aumento si no se materializan las promesas hechas en las dos reuniones de alto nivel sobre Haití (160 millones de dólares comprometidos) para ayudar a enfrentar los efectos de la crisis.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias