Fatma Samoura, la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria general de la FIFA, habló en relación al controvertido ‘Caso Rubiales’ y transmitió un mensaje de apoyo y ánimo a Jenni Hermoso, la jugadora involucrada en la polémica.
“Se trata de la peor desgracia de la historia en el mundo del fútbol (…) Las mujeres merecen ser respetadas, ellas en el deporte y en general a veces sufren este tipo de discriminación que no debería existir”, dijo durante una entrevista radial en Onda Cero.
Samoura calificó de inaceptable el comportamiento entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien besó en la boca a Jenni Hermoso, una jugadora de la selección nacional, después de su victoria en el Mundial femenino.
Samoura enfatizó que este tipo de conductas tampoco pueden aceptarse en la sociedad en general y subrayó la importancia de mostrar respeto hacia todos los futbolistas y tratarlos como seres humanos que merecen dignidad y consideración.
«Jenni Hermoso va a seguir adelante, va a demostrar al resto del mundo que después de lo que ocurrió, ella tiene la fe de continuar jugando y ganando, sobre todo, y le deseo lo mejor», dijo la secretaria de la organización en días pasados.
Además, Samoura elogió el acuerdo alcanzado entre las jugadoras de la selección española y la RFEF, con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD). Consideró que este acuerdo era una noticia positiva que pondría fin a una saga que, en su opinión, representó una de las mayores vergüenzas del deporte.