Seleccionar página

Secretaría de Conaicop para África condenó secuestro del diplomático Alex Saab

Fuser News

28/10/2021
La Conaicop expresó su rechazo a “la ilegal detención y extradición del diplomático hacia las garras del imperialismo estadounidense".

Jiménez

Redacción Fuser News

La Secretaría para África del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop), condenó a través de un comunicado el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, ejecutado el pasado 16 de octubre por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contando con la complicidad de Cabo Verde.

Desde Bamako, capital de la República de Mali, la Conaicop expresó su rechazo a “la ilegal detención y extradición del diplomático hacia las garras del imperialismo estadounidense, con violación de la soberanía de la autodeterminación del pueblo venezolano, y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948”.

En ese sentido, la plataforma de comunicadores populares expresó su solidaridad con “el pueblo de Venezuela, con los familiares, su esposa, Camilla Fabri Saab y sus hijos”, reza el texto.

https://archive.org/details/husman-sabb-comunicado

Asimismo, señala el documento que “este acto pone en peligro la continuidad del proceso de diálogo entre el Gobierno Constitucional de Venezuela y las oposiciones, dado que Alex Saab es uno de los representantes del Gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México”.

De este modo, la Secretaría de Conaicop se une a las distintas voces de movimientos sociales, plataformas comunicacionales, gobiernos y defensores de derechos humanos que denuncian ante el mundo el secuestro del Enviado Especial Alex Saab.

Finalmente, esta organización de comunicadores alternativos, exigió con firmeza “la liberación inmediata del diplomático venezolano, en respeto del derecho internacional, y reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo invicto y digno de Venezuela”, cierra el comunicado.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias