Seleccionar página

¿Se rompió la «unidad»? Manuel Rosales irá por la presidencia de Venezuela representando al extremismo opositor

Fuser News

26/03/2024
¿Se rompió la "unidad"? Manuel Rosales irá por la presidencia de Venezuela representando al extremismo opositor
La inscripción de Rosales ocurre luego que “las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral".

L. Castro

Faltando pocos minutos para el cierre del proceso de inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, partidos pertenecientes a la Plataforma Unitaria formalizaron la inscripción del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como su aspirante a la presidencia en las elecciones del próximo 28 de julio.

La candidatura de Rosales fue respaldada por las organizaciones políticas Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal, que consideran al dirigente político como la mejor opción para Venezuela, mientras señalaron en un comunicado que buscarán la reconciliación democrática para «recorrer calles y pueblos» del país.

La inscripción de Rosales ocurre luego que “las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral”, refiere el texto.

“Fuerza Vecinal hoy inscribe al candidato Manuel Rosales y ese liderazgo local en todo el país va a ser uno de los trabajos más importantes para lograr el cambio que requiere en Venezuela”, señaló el miembro de la organización política, Máximo Sánchez tras entregar los recaudos correspondientes ante el CNE.

Esta postulación podría significar un nuevo episodio de ruptura dentro del extremismo opositor al haberse dado la posibilidad de promover esta candidaturas sin el apoyo de María Corina Machado.

De acuerdo a las declaraciones de Corina Yoris, candidata propuesta por la ultraderechista María Corina Machado, esta confirmó durante una entrevista la existencia “de fuertes discusiones entre sectores opositores”, cuando faltaban pocas horas para el cierre de las inscripciones.

Antes de esta decisión Machado había sido enfática en su posición de promover la candidatura de Yoris, mientras que Henrique Capriles, Stalin González y Henry Ramos Allup, eran partidarios de «no dejar de participar» y escoger un sustituto en caso de que la pupila de la inhabilitada no fuera aceptada por el CNE.

Hasta el momento, la Plataforma Unitaria no se ha expresado en apoyo a la candidatura de Rosales, quien se convirtió en el candidato número 12 que competirá para ganar el voto de los venezolanos en una elección donde el chavismo va con un solo candidato, el presidente Nicolás Maduro, mientras que por la oposición suman 11 los nombres de quienes pujan por la simpatía de los electores.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias