Seleccionar página

Se produce explosión cerca de una mezquita de Kabul

Fuser News

03/10/2021
Las autoridades han informado de un saldo de al menos dos civiles fallecidos

Redacción Fuser con información de RT

Una explosión se ha producido este domingo en un lugar concurrido cerca de la céntrica mezquita Eidgah en la capital de Afganistán.

Al respecto el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid ha confirmado que el ataque dejó muertos entre los civiles y apuntaba contra la entrada de la mezquita.

Aún se desconoce el número exacto de las víctimas, aunque que el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, señaló a AFP que, según datos preliminares, dos civiles fallecieron y tres más resultaron heridos, mientras que Emergency NGO reporta cuatro heridos atendidos en su hospital en Kabul, financiado por Italia.

Ataque contra talibanes

La explosión en Kabul coincidió con el primer mitin masivo de los talibanes organizado fuera de la ciudad para celebrar su victoria.

Eidgah es la segunda mezquita más grande de la ciudad. Según reportes, cuando ocurrió el ataque en el lugar de culto estaba en curso la ceremonia de homenaje a la madre de Mujahid.

De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, en el país aumentó la cantidad de los atentados del Estado Islámico del Gran Jorasán, la facción afgana del EI.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias