Seleccionar página

Se hunden varias viviendas en Ecuador a causa de un socavón

Fuser News

16/12/2021
Se hunden varias viviendas en Ecuador a causa de un socavón
"Zaruma tiene un problema de minería ilegal que ha ocasionado esto (el socavón)", explicó Torres al precisar que de momento no se han registrado heridos.

L. Castro

Un socavón provocó un derrumbe de tierras y el hundimiento de tres viviendas en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro (Ecuador), la noche de este miércoles. Según informa El Telégrafo.

Los habitantes de dos barrios fueron evacuados de la zona afectada, debido al peligro de derrumbe de otras edificaciones, indicó el director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Christian Torres, según reseña el portal de noticias de RT.

«Zaruma tiene un problema de minería ilegal que ha ocasionado esto (el socavón)», explicó Torres al precisar que de momento no se han registrado heridos.

Bomberos de Zaruma y Portovelo se desplazaron al sector para verificar la situación. Además, Torres, dijo que se prevé que el jueves «a primera hora llegue un equipo para hacer un análisis de tierras». Asimismo, se reportó que el derrumbe de una vivienda provocó el corte de energía eléctrica en el sector.

Por su parte, el vicealcalde de Zaruma, Carlos Aguilar, convocó al Comité de Operaciones Emergentes del cantón Zaruma para atender la emergencia y se prohibió el acceso de personas al perímetro afectado.

Mientras tanto, el presidente del país, Guillermo Lasso, informó que encargó al Servicio Nacional de Riesgos brindar ayuda al municipio y proporcionar la atención necesaria a las familias afectadas.

«Ante lo sucedido en Zaruma, he dispuesto que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) coordine con el GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) y las instituciones pertinentes, para brindar atención oportuna a las familias afectadas. El equipo estará en el lugar, acompañando y ofreciendo servicios inmediatos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SomosEstrategia/status/1471285934503120898?s=20

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias