Seleccionar página

Se filtra chat que revela reunión secreta de magistrados y empresarios argentinos

Fuser News

05/12/2022
El mandatario argentino estimó la posibilidad de presentar el Juicio Político a los funcionarios involucrados en el caso que fue revelado por medio del hackeo de un grupo de Telegram.

Raymar

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, rechazó este lunes “las prácticas de dañan la institucionalidad de la República”, a propósito de la filtración de un chat entre jueces, exagentes de inteligencia y empresarios del país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario suramericano informó sobre las medidas que adoptará el Gobierno argentino en torno a las informaciones periodísticas relacionadas con una reunión de magistrados y otras personalidades en una finca de Lago Escondido, a pocas horas de conocer el fallo en la Causa Vialidad, que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando favores que buscan ventajas indebidas o simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”, publicó Fernández.

El Presidente argentino instruyó al Ministro de Justicia, Martín Soria, a presentarse ante el Ministerio Público “a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos”. Asimismo, solicitó al Bloque de Legisladores del Frente de Todos (FDT) a evaluar la conducta de los funcionarios involucrados.

Estimó en un comunicado la posibilidad de presentar el Juicio Político a los funcionarios involucrados en el caso que fue revelado por medio del hackeo del chat de un grupo de Telegram creado el 17 de octubre, luego de la primera difusión de la noticia que situaba a los jueces viajando en un charter a Bariloche y a la estancia del magnate inglés Joe Lewis, dueño de cientos de hectáreas en la Patagonia, de acuerdo con la prensa local.

El grupo de Telegram estaba integrado por quienes hicieron el viaje, entre ellos: los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola, también el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; Leonardo Bergot, también exmiembro de la secretaría de Inteligencia y empresarios del multimedio Clarin.

Reacciones

Por su parte, legisladores del FDT aseguraron que «este nuevo escándalo institucional muestra claramente que, con prácticas mafiosas, están hiriendo de muerte a la democracia argentina».

En la misma red social, divulgaron un comunicado donde señalaron que “con mafia judicial no hay democracia posible en Argentina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias