Seleccionar página

Se eleva a 67 los muertos por estragos de la tormenta Megi en Filipinas

Fuser News

13/04/2022
filipinas - inundaciones - Megi
En la provincia de Leyte, la más golpeada por Megi, se suman 48 fallecidos y más de 100 personas heridas, mientras que 27 siguen desaparecidos.

K. González

Nuevos datos de las autoridades filipinas sobre la tormenta tropical Megi elevan a 67 los fallecidos por el evento natural, mientras que los rescatistas intentan recuperar decenas de cuerpos atrapados bajo los escombros.

Megi fue bautizada en Filipinas como Agaton, la cual entró el domingo por la costa este y causó destrozos e inundaciones en las regiones de Bisayas, Leyte y Mindadao, ubicados en el centro del país.

En Abuyog cerca de 13 personas murieron y unas 150 estaban desaparecidas en el poblado costero de Pilar, por un alud de lodo y tierra que empujó las casas al mar y sepultó la mayor parte de los asentamientos, explicó el alcalde de esa ciudad.

En la provincia de Leyte, la más golpeada por Megi, se suman 48 fallecidos y más de 100 personas heridas, mientras que 27 siguen desaparecidos. La cifra mortal en las provincias de Negros Oriental y Mindanao asciende a tres en cada una.

Por el momento, más de 580.000 personas fueron afectadas por Megi, que causó más de 400 inundaciones en todo el país y dejó sin servicio eléctrico a 63 municipios.

La tormenta tropical golpeó los archipiélagos filipinos justo al inicio de la Semana Santa, cuando millones de personas se movilizan por el territorio en busca de los lugares de veneración del catolicismo. Filipinas es el país que más creyentes tiene de esa religión en Asia.

El paso de la tormenta ocurrió a solo cuatro meses de que el súper tifón Rai devastara el sur de Filipinas, dejando un saldo de al menos 400 muertos y cientos de miles sin hogar.

Por su parte, el país oceánico se mantiene en alerta por la cercanía del tifón Malakas, que según estimaciones del servicio meteorológico filipino (PAGASA) no tocará tierra y abandonará rápido sus aguas, aunque el mal tiempo que dejará se sumará a la devastación de Megi.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias