Seleccionar página

Se disparan mercados mundiales ante posible incremento de tasas de interés en EE.UU.

Fuser News

27/07/2022
Se disparan mercados mundiales ante posible incremento de tasas de interés en EE.UU.
Los principales inversores esperan que para este día la FED anuncie un aumento de hasta tres cuartos de punto porcentual en su tasa de interés de referencia, el triple de su margen habitual.

L. Castro

Mientras los operadores se preparaban para un posible aumento brusco de las tasas de interés por parte el Sistema de Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) para enfriar la creciente inflación, este miércoles los principales mercados bursátiles mundiales y los futuros de Wall Street avanzaron.

Ante este cambio en los mercados, los precios del petróleo también subieron. Londres y Frankfurt abrieron al alza, mientras que Tokio y Sydney ganaron y Shanghái declinó.

Los principales inversores esperan que para este día la FED anuncie un aumento de hasta tres cuartos de punto porcentual en su tasa de interés de referencia, el triple de su margen habitual, refiere la agencia AP.

Acción agresiva

Asimismo, los inversionistas temen que una acción tan agresiva por parte de la FED y otros bancos centrales en Europa y Asia para controlar la inflación que está en máximos de varias décadas, pueda descarrilar el crecimiento económico mundial.

«El principal riesgo en esta etapa es, de hecho, una inflación ‘excesiva’ con un endurecimiento monetario demasiado abrupto, lo que eleva innecesariamente la tasa de desempleo», dijo Thomas Costerg de Pictet Wealth Management en un informe.

En las primeras operaciones, el FTSE 100 de Londres subió un 0,5% hasta los 7.345,81. El DAX de Frankfurt subió un 0,3% hasta los 13.136,88 y el CAC 40 de París avanzó un 0,3% hasta los 6.230,48.

Asimismo, el futuro del índice de referencia S&P 500 de Wall Street subió un 0,9% y el del Dow Jones Industrial Average sumó un 0,4%.

Caen algunas acciones

En Asia, el Índice Compuesto de Shanghái perdió menos del 0,1% a 3.275,76 mientras que el Nikkei 225 de Tokio avanzó un 0,2% a 27.715,75.

Tras la advertencia de ganancias de Walmart en Wall Street, otros grandes minoristas también cayeron el martes. Target cayó un 3,6%, Macy’s un 7,2% y Kohl’s un 9,1%.

Las acciones tecnológicas retrocedieron. Microsoft cayó un 2,7%, Amazon 5,2% y Meta Platforms, propietario de Facebook, un 4,5%.

General Motors cayó un 3,4% después de que sus ganancias del segundo trimestre descendieron un 40% respecto al año anterior. Las ventas en EE.UU. cayeron un 15% después de que la escasez de chips de procesadores y otros componentes impidió que la empresa entregara 95.000 vehículos durante el trimestre.

Sube valor del petróleo

En los mercados energéticos, el crudo estadounidense de referencia subió $1,17 a $96,15 por barril en la negociación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent, la base del precio de los petróleos internacionales, sumó 94 centavos y llegó a 100,40 dólares por barril en Londres.

En cuanto a las distintas monedas, el dólar subió a 136,90 yenes desde los 136,00 del martes. El euro subió a $1,0138 desde $1,0120.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias