Seleccionar página

Se derrumba credibilidad de Bruce Bagley, “testigo clave” contra Alex Saab

Fuser News

13/11/2021
Siguen las revelaciones que derriban la credibilidad de Bruce Bagley, “testigo clave” presentado como supuesto “intermediario” del diplomático venezolano Alex Saab.

K. Jiménez

Redacción Fuser News

Siguen las revelaciones de documentos que derriban la credibilidad de Bruce Bagley, el pretendido “testigo clave” que ha sido presentado como supuesto “intermediario” del diplomático venezolano Alex Saab, en las supuestas reuniones que sostuvo con agentes estadounidenses años previos a su secuestro.

Bagley ha sido acusado por la Fiscalía de mentir, luego de firmar un documento en defensa de Juan Francisco “Kiko” Gómez Cechar, exgobernador del Departamento de la Guajira en Colombia, acusado de vínculos paramilitares, hecho negado posteriormente por él y refutado por la justicia norteamericana.

El documento que deja al descubierto la nula credibilidad de Bagley fue difundido este viernes por el periodista estadounidense Joshua Goodman, quien es corresponsal de Associated Press.

Bagley y sus contradicciones

En primer lugar, Bagley declaró sobre su negativa a redactar una declaración jurada en la que aseguraba que “Kiko” Gómez no estaba involucrado en actividades paramilitares, y que lo hizo «porque su investigación reveló que, de hecho, Kiko Gómez estaba involucrado en las notorias actividades paramilitares de Colombia».

Sin embargo, el Gobierno estadounidense tuvo acceso a una declaración jurada notariada la cual estaba firmada por Bagley y data del 12 de diciembre de 2015. En ella prestaba testimonio y señalaba que en su “opinión profesional no había pruebas” de que Kiko Gómez estuviera personalmente involucrado con organizaciones paramilitares.

¿Cuál es la verdad?

Tomando en cuenta el documento donde atestigua a favor de Kiko Gómez y su posterior negación en torno a la misma cabe preguntarse.

¿O declaración de Bagley acerca de su investigación en su presentación de la sentencia es falsa, o bien, en caso contrario firmó una declaración jurada falsa en 2015?

Sea cual fuere el alegato, lo tangible es que este «testigo clave» ha cometido un delito, ya sea por falso testimonio o por prestar su nombre para la firma de un documento falso, acciones que derrumban la credibilidad de Bagley y dejan en evidencia al Departamento de Justicia, que en su afán por construir un caso sin fundamentos ni prueba, recurre a un testigo tan poco creíble para atacar al diplomático venezolano Alex Saab.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias