Seleccionar página

Se cumplen 900 días del secuestro de Alex Saab

Fuser News

29/11/2022
Camilla Fabri ante acoso mediático: Dejen de hacer el ridículo
El Enviado Especial se encuentra librando una batalla por el reconocimiento de su condición de inmunidad en Estados Unidos.

S. Arias

Este 29 de noviembre se cumplen 900 días del secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, quien se encontraba en una misión humanitaria para romper el bloqueo financiero impuesto a Venezuela.

El Enviado Especial se encuentra librando una batalla por el reconocimiento de su condición de inmunidad en Estados Unidos (EE.UU.), país que ha violado todos los tratados internacionales que rigen las relaciones entre Estados, sentando un peligroso precedente para los diplomáticos en tránsito del mundo.

“Mi esposo Alex Saab salió hace 900 días para ayudar a romper el bloqueo impuesto contra un pueblo inocente. Respeto a su inmunidad diplomática, libertad para Alex Saab”, escribió este martes su esposa, Camilla Fabri de Saab en Twitter, para recordar la lucha del pueblo venezolano por su libertad.

Camilla Fabri, defensora de derechos humanos, fue incluida recientemente en la delegación del gobierno venezolano ante la Mesa de Diálogo, que fue reanudada el pasado 26 de noviembre en México con intermediación del Reino de Noruega, y en la que Alex Saab se desempeñaba como miembro pleno de la Mesa Social de estos diálogos.

“Alex es un delegado de esta mesa de diálogo. Para reforzar esa condición, nos acompaña su esposa, Camilla Fabri de Saab”, destacó el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, el pasado sábado.

En el marco de las negociaciones con las oposiciones del país, fue alcanzado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, que logró rescatar un total de más de 3.000 millones de dólares, ilegalmente retenidos por el sistema financiero internacional, que serán dirigidos a la atención del área social del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias