Seleccionar página

Scholz inspeccionará turbina de Nord Stream 1 en Alemania

Fuser News

02/08/2022
La turbina reparada por la empresa Siemens Energy fue enviada a Alemania luego de que Canadá evadiera las "sanciones" impuestas contra Rusia con la emisión de un permiso "revocable y limitado" para la devolución de la pieza, cuyo destino final es la estación Portovaya, en Leningrado.

K. Jiménez

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, visitará este miércoles la turbina del gasoducto Nord Stream 1, reparada por la empresa Siemens Energy luego de que Canadá evadiera las «sanciones» impuestas contra Rusia con la emisión de un permiso «revocable y limitado» para la devolución de la pieza, cuyo destino final es la estación Portovaya, en Leningrado.

A inicios de la semana pasada, la estatal rusa Gazprom confirmó una nueva reducción del suministro de gas a Europa, debido a la paralización de otra turbina de la empresa alemana en Portovaya S.A., luego de varias advertencias sobre la situación.

https://twitter.com/elmundoes/status/1551591935881650176

La producción diaria de la estación rusa será de hasta 33 millones de metros cúbicos por día, lo que se traduce en una reducción de otro 20% del flujo de gas, en comparación con los 67 millones de metros cúbicos actuales.

Niega efecto de sanciones

De acuerdo con Reuters, la empresa alemana informó que Scolz, junto al consejero delegado de Siemens, Christian Bruch, irán a la sede de Muelheim an der Ruhr, en el noroeste de Alemania, donde hará una inspección a la turbina ya lista y una posterior rueda de prensa.

Este martes, desde su cuenta de Twitter, el canciller Scholz negó el impacto de las sanciones en el suministro de gas a Europa, y escribió que «Rusia solo ha utilizado la turbina de gas como excusa para detener las exportaciones de gas acordadas», refiriéndose a una entrevista concedida a un medio canadiense.

Menos consumo, más costos

Recientemente, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, expresó su oposición a la puesta en funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2, ya que consideró que esta acción significaría «levantar una bandera blanca en Alemania y Europa».

Además, Habeck respaldó la política de reducción del 15% en el consumo de gas impuesta por la Comisión Europea (CE), mientras que para octubre se prevé los cargos adicionales podrían ascender a 200 o 300 euros al año para las familias alemanas, luego de la inyección de dinero para rescatar al gigante gasífero Uniper para enfrentar la crisis energética.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias