Seleccionar página

Sanidad pública de España cubrirá reproducción asistida de solteras, lesbianas y transgénero 

Fuser News

07/11/2021
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció durante una rueda de prensa que "acabamos de firmar la orden ministerial por la que se restablece el acceso a las técnicas de reproducción asistida en el marco de la cartera común del sistema nacional de salud".

Castro

Redacción Fuser News con información Sputnik

La sanidad pública en España cubrirá las técnicas de reproducción asistida para mujeres solteras y lesbianas y personas transgénero con capacidad para gestar.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció durante una rueda de prensa que «acabamos de firmar la orden ministerial por la que se restablece el acceso a las técnicas de reproducción asistida en el marco de la cartera común del sistema nacional de salud».

Con la firma de esta orden, el Gobierno de España devolverá a estos colectivos el acceso a los tratamientos de fertilidad a través del sistema público, derecho eliminado en 2014 por el anterior Ejecutivo del conservador Partido Popular (PP), liderado por el expresidente Mariano Rajoy.

Durante el Gobierno del PP solo las mujeres con problemas de fertilidad podían acceder a estos tratamientos, puesto que los criterios habían sido modificados.

La titular de Sanidad entonces, Ana Mato, lo justificó afirmando que «la falta de varón no es un problema médico».

La nueva norma elimina este requisito y amplía la financiación pública a las personas transgénero con capacidad de gestar, algo que el colectivo venía reclamando.

Indicador de progreso para España

«Hoy estamos firmando una orden ministerial esperada y reivindicada desde hace tiempo», destacó la ministra Darias, que calificó la nueva norma de un indicador de «progreso» en el país.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, habló de un «importante paso como Gobierno en el reconocimiento» de los derechos de estos colectivos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias